jueves, 16 de julio de 2009

Made in Spain

Óscar y Pedro Sánchez posan con su nueva camiseta. Foto: Real Murcia


El producto nacional vuelve a ser, como en otros ascensos, la base de la plantilla del Real Murcia · ¿Se repetirá la historia otra vez?

Se acabó el malgastar en fichajes de relumbrón y “jóvenes” promesas extranjeras. El Real Murcia tiene ganas de Primera y para ello está confeccionando un plantel plagado de jugadores nacidos en territorio español que conocen perfectamente tanto la categoría de plata como la Liga BBVA. La grada de la Condomina tiene aún grabado en su retina los grandes onces que devolvieron al Murcia a Primera. Esos equipos estaban formados, en su gran mayoría, por futbolistas españoles conocedores de la división en la que jugaban.

En 2002 se juntó esa clase de equipos que uno siempre guarda en el corazón. Un equipo de jugadores desconocidos, pero expertos que deslumbraron a toda España. Sí, a toda España, no en vano el equipo dirigido por aquél entonces por David Vidal estuvo a un solo gol de eliminar al “EuroDepor” y pasar a semifinales de la Copa del Rey. Ese equipo tenía una base sólida formada por Andreas Reinke en la puerta, Maciel y Clavero o Lasa por las bandas, con Cuadrado y Pedro Largo en el centro de la zaga. Por delante de estos se encontraba el jugador más querido por la afición en los últimos años, Acciari, acompañado por Tito. A los flancos estaban Juanma e Ismael, con David Karanka y Richi en punta. De estos doce jugadores, sólo Reinke y Acciari eran extranjeros, eso sí, de lo mejor que ha pasado por la capital del Segura.
Del once que ascendió en 2007, sólo Pignol e Iván Alonso carecían de pasaporte español y, otra vez, de lo mejor de Segunda División.

Los fichajes de Sergio Fernández, Pedro Sánchez, Mario Rosas, Alberto Cifuentes, Isaac Jové e Iñaki Bea recuerdan en gran medida a aquellos equipos. De hecho, uno de los nuevos fichajes, Miguel Albiol formaba parte del equipo de Vidal y dejó buen sabor de boca en Murcia. Otro que vuelve, pero esta vez a su tierra es el lateral izquierdo Óscar Sánchez que, tras su periplo en el Valladolid, no podía ir a otro lugar que no fuera el Murcia. Lo mismo le pasa a Kike Mateo. El murciano está negociando con el Sporting la rescisión de su contrato para volver a casa.

En fin, estos jugadores, más los que se quedan, como Bruno, Capdevila, Núñez y compañía prometen un gran año bajo las órdenes de otro murciano como José Miguel Campos. Esperemos que la historia se vuelva a repetir en el 2010.

No hay comentarios: