miércoles, 15 de julio de 2009

Fin de ciclo... ¡de una vez!

¿Acaso no fue doloroso desprenderse de jugadores como Míchel, Buyo o Redondo? El Madrid tiene que olvidar las emociones y mirar hacia delante

Desde hace muchos meses, la prensa deportiva española habla sobre los "futuribles" del Real Madrid, aquellos jugadores que están en la agenda del máximo mandatario blanco, Florentino Pérez. Algunos de ellos, los seis fichajes (Garay, Negredo, Kaka', Albiol, Ronaldo y Benzema), se han hecho realidad, puede que a un alto precio, eso ya se juzgará con el paso de los partidos. Otros están aún escritos en esa agenda, a la espera de que las posturas de los jugadores, del equipo comprador y del vendedor se acoplen, como son los casos de Xabi Alonso, Arbeloa y Ribéry. Estas posibles altas están acaparando la mayoría de las portadas de los tablones deportivos de nuestro país.

Pero para que Manuel Pellegrini tenga el hueco que necesitan estos jugadores en su plantel, Miguel Pardeza, Jorge Valdano y el propio Florentino deben llevar a cabo el doloroso recorte de personal. En la actualidad, el Real Madrid cuenta en sus filas con 30 jugadores, por lo que el preparador chileno deberá dar de baja por lo menos a seis o siete jugadores. A quién ya es arena de otro costal. Ya se marcharon Saviola, Faubert y Cannavaro. El próximo en hacerlo puede ser Huntelaar, que no ha viajado con el equipo al stage de Irlanda, a la espera de firmar su salida al Stuttgart.
Aquí ya entran las diversas opiniones futbolísticas de cada uno. Expondré las mías –aviso, a más de uno no le gustarán-. Para empezar, deben salir los fichajes fallidos. Van der Vaart y Drenthe nunca debieron llegar a Madrid. Su rendimiento ha sido bajísimo y los fichajes les cierran definitivamente las puertas. Dos menos, van tres. Otro que ha bajado enteros es Gaby Heinze. El argentino perdió la temporada pasada la confianza ganada en su primer año y deberá buscarse equipo. Para desgracia de todos, el canterano Rubén de la Red no contará con ficha el año próximo debido a sus problemas de corazón. Ni el club ni el jugador quieren arriesgar, sabia decisión. Sin duda, y aunque a muchos nos duela, hay que dejar que las viejas glorias sigan su camino fuera de la Casa Blanca. ¿Acaso no fue doloroso desprenderse de Buyo, Chendo, Míchel y compañía? Sí, pero se ganaron dos Copas de Europa. ¿Quién no sufrió al ver a Redondo con la camiseta del Milan? Pero se ganó la Novena. A Laporta no le tembló la mano a la hora de sacar a Guardiola, Nadal y Abelardo de su proyecto, y triunfó. Este Madrid debe tomar ejemplo. Van Nistelrooy, Salgado, Guti y Raúl deben dejar paso a los jóvenes talentos que van llegando y pidiendo un puesto. Negredo sería un delantero de garantías en el ataque blanco, al igual que la llegada de Álvaro Arbeloa paliaría la salida del veterano lateral gallego. Por su parte, Dani Parejo viene pisando fuerte. Desde la cantera se aprecia el progreso del mediocentro y su continuidad es cada vez más probable. Y sí, a Cristiano le queda mejor el ‘7’ que el ‘9’.
En fin, creo que empieza una nueva etapa en el Real Madrid. Nuevo presidente, nueva directiva, nuevo entrenador y se necesita sabia nueva en el vestuario, las vacas sagradas deberían ceder su sitio.

1 comentario:

Monty dijo...

Bienvenido de nuevo al universo virtual, gladiatoris!

Espero que los spaguettis o efluvios de amor no te hayan enbotado el cerebro, y que mundo gladiatoris vuelve a brillar en las arenas del hiperespacio.

Estoy de acuerdo con lo comentas. Como vamos a mantener a Raul, pagandole 8 millones de euros, +-, porque da garra y vida al vestuario. Estamos loco o estamos loco...!!!!!!! A Van Nistelroy le daría otra oportunidad. El Madrid no tiene 9sssss....

Se respira sangre y honor... Ahhhhh!