martes, 23 de octubre de 2007

Ver jugar al Arsenal es un placer

¿Quién daba un duro por el Arsenal este año? Nadie, seguramente. El equipo de Arsene Wenger venía de hacer una temporada mediocre el año pasado, en la que no contó en ningún momento para el título de Liga, que era cosa exclusiva de Manchester y Chelsea. Este año, además, había perdido a su gran valuarte, su héroe durante muchos años, Thierry Henry, que dejó Londres por Barcelona. Y si a eso añadimos los fichajes realizados, que no eran nada conocidos, todos podíamos suponer otro fracaso. Pero un equipo formado por jóvenes promesas, lideradas en todo momento por el español Cesc Fábregas, están dando una lección a los que no creían en ellos. Han empezado la arrasando en la Premier, con 8 victorias y un empate en los nueve partidos disputados hasta la fecha. Emmanuel Adebayor, Robin Van Persie y el mencionado Fábregas lideran los goleadores de los "gunners" con seis, cinco y cuatro goles respectivamente. Además, es uno de los equipos menos goleados, habiendo recibido seis goles.
Pero esto no es todo. Los chavales del Arsenal no se conforman con golear en Inglaterra, sino que también lo hacen en Europa. Empezaron goleando 3-0 en el Emirates al actual campeón de la Copa de la UEFA, el Sevilla, que pagó cara la novatada. La siguiente víctima fue el Steaua de Bucarest, al que venció por la mínima (0-1) a domicilio. Pero el plato fuerte fue su última victoria: nada más y nada menos que siete fueron los goles que le calleron al Slavia de Praga en su visita a la capital del Támesis. Y no crean que el Arsenal se los dejó, qué va, jugó a medio gas y aun así anotó unos auténticos golazos, como el primero de Cesc, tras una preciosa jugada de Aliaksandr Hleb; el segundo del propio Hleb o el que cerraba la cuenta, por parte de Bentnerd, que anotaron tras convinaciones preciosas. Ese partido fue el climax de un Arsenal que aspira, ya no solo a ser una alternativa a Manchester y Chelsea, sino a ser el más claro candidato a alzar la Copa de campeón inglés.
La gran pregunta que cabe hacerse es si este equipo plagado de jugadores con tremenda calidad, pero inexpertos, podrá aguantar el ritmo hasta final de temporada. Tiempo al tiempo.

Aquí dejo el resumen del Arsenal 7 - 0 Slavia Praga, disfruten:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo queria simplemete comentar que lo del Arsenal de Wenger no es nada nuevo, solo tenemos que irnos tres temporadas atras para ver que el Arsenal del mismo Wenger pero con Henry y Vieira en el lugar de Cesc y Adebayor, consiguio algo nunca logrado por ningun club de las tres grandes ligas, es decir, ¡ganar el campeonato invicto! algo que si lo pensamos parece una barbarida por lo menos ahora. Yo creo que aunque Wenger no conseguira lo que aquel año y aunqe para mi la liga y la aficion española sean las mejores del mundo, admito que la filosofia inglesa con respecto al entrenador (en inglaterra entrenador y managger general) es lo que propicia que se den estos casos de equipos que aunque se pasen alguna temporada sin pena ni gloria como el Arsenal el año pasado la confianza en un proyecto vuelve a dar sus frutos y eso a los Ingleses hay que reconocerselo. El ejemplo mas claro lo tenemos en el Manchester, hace dos años no aspiraban a nada ya que la liga se la llevaba de calle el chelsea y cayeron en primera ronda de champions a mano de nuestro querido Villarreal (para mi el equipo con la directiva mas seria de la liga española)si lo que le paso al manchester hace dos años le llega a pasar al Madrid, Barcelona o Valencia ¿a donde hubiera ido el entrendor? sin embargo en Inglaterra no se desconfio ni un instante de Ferguson y el resultado fue que el año pasado se llevo la liga de calle y llego a semifinales de la champions con un duelo estelar Cristiano Ronaldo vs Kaka. En definitiva que el gran momento del Arsenal pasa aparte de por su gran plantilla liderada por un joven español que es suplente en la selccion, por la confiamza que se le da a un proyecto de muchos años.

Jesús Garrido dijo...

Estoy de acuerdo. Incluso, como sabes, se dan casos tan impresionantes y tan estúpidos como ganar la Liga o cualquier otro título y echar a la calle al entrenador campeón. Casos como las dos Ligas de Capello, la última de Del Bosque y la Champions de Heynckes te hacen preguntarte cuál es la filosofía del Madrid, por qué echar a un entrenador que ha demostrado que lo hace bien. No lo entiendo, ni lo entenderé.

Anónimo dijo...

Amen