viernes, 25 de julio de 2008

Acciari, el fin de un gran ciclo

Con la marcha de Acciari se acaba la gran época reciente del Murcia · La afición pierde a su Héroe

Se acabó. Acciari ya no es jugador del Real Murcia. Esta mañana el club y el jugador han llegado a un fácil acuerdo, según informa la página del equipo, y han rescindido el contrato que les unía a ambos.
José Luis Acciari llegó a Murcia en enero de 2002 con la maleta llena de ganas, de ilusión, de fuerza, de cariño. Desde su debut con la zamarra pimentonera, la 'Bestia' vació todo lo que tenía sobre el césped. Se dejó la piel en cada partido, luchó en cada choque, no dio nunca un balón por perdido y se entregó a la afición. Una parroquia, la grana, que jamás olvidará a este argentino que nos metió en Primera división aquel magnífico 1 de junio de 2003 en ese inolvidable encuentro contra el Levante de Mijatovic en la vieja Condomina. Pero no sólo por ese remate de cabeza estará en nuestros corazones. Acciari se ganó a la afición por su honradez sobre el campo. Por su coraje durante todos los 90 minutos de todos los partidos que ha jugado durante estos siete años en los que ha pertenecido al Murcia. Fue el primero en 'secar' a David Beckham cuando el inglés aterrizó en España. No dio un metro al mejor Valerón tanto en ese memorable enfrentamiento en cuartos de final de Copa, ni al año siguiente en Primera división.
Un genio escondido en su oscuro trabajo. Un curro que no llama a nadie normalmente la atención. Uno siempre se fija en el delantero que mete los goles, o en ese centrocampista habilidoso que hace diabluras con el esférico pegado al pie. O en ese portero que evita numerosos goles con sus increíbles estiradas. Pero no menos maravilloso y difícil es el trabajo de un centrocampista defensivo. Es el jugador que ejerce de eje, el jugador que sin él el equipo se desmorona, pierde una referencia. Este jugador no evita los goles, directamente evita que se creen las oportunidades para hacerlos. La valentía de Acciari al robar el balón me emocionó más de mil veces. Sus brazos al viento pidiendo a la grada un último aliento para superar una situación adversa. Su forma de correr, más parecida a la de un pato que a la de un velocista, pero perfectamente efectiva. Su simpatía en la Redonda celebrando los ascensos que gracias a él hemos logrado. Su cariño hacia una afición que le adora y que, sin duda alguna, le perdonará de todo corazón el que se haya ido al eterno rival, el Elche, al que ahora miraremos de forma diferente, porque nuestro capitán, nuestro líder, nuestro Rey es ahora su General.
Se te echará de menos José Luis. Siempre, SIEMPRE estarás en nuestros corazones. SIEMPRE seguiré luciendo orgullosísimo mi camiseta con tu nombre y tu 15 a la espalda. Te deseo lo mejor en tu nueva aventura, allá por tierras del Vinalopó. Un abrazo muy muy fuerte de la afición grana. Esta siempre será tu casa, Pibe.

PD: "¡¡PISÁAALOO ACCIARI!!"



EL PARTIDO, CON MAYÚSCULAS



El mejor partido visto en La Condomina (Fíjense en Richi, en cómo va a recoger cada balón al fondo de la red, todo coraje el madrileño, una pena que también se vaya)

No hay comentarios: