El Real Madrid, tras estar "parado" las últimas semanas ha presentado en tres días a sus tres primeros refuerzos para la próxima temporada: Metzelder, Pepe y Saviola
Metzelder, el nuevo kaiser
El jugador alemán, Christoph Metzelder, fue el primer fichaje de la nueva era Schuster en el Real Madrid. Su contratación fue anunciada oficialmente por Pedja Mijatovic, director deportivo del club blanco, en una entrevista concedida a Marca hace un par de semanas.
El central de 26 años, llegó a la capital el lunes, el mismo día que se eligió para presentar al entrenador, Bernd Schuster. Al día siguiente se le realizó un exhaustivo reconocimiento médico para comprobar su estado físico. Había cierta preocupación por las dos duras operaciones a las que había sido sometido el defensa en el tendón de aquiles, pero nada más lejos de la realidad. El mismo doctor Alfonso del Corral se encargó de aclarar que no hay ningún problema con su tendón, aunque habrá que estar al tanto y vigilarlo de cerca.
Fue ya el miércoles cuando le tocó al nuevo jugador conocer la "Casa Blanca" y ser presentado ante su afición. A las 12:15 Metzelder apareció en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu acompañado del presidente del club, Ramón Calderón y del presidente de Honor, don Alfredo Di Stéfano. Calderón se encargó de introducir a los medios al alemán, diciendo de él que "es uno de los centrales más inteligentes y sólidos del panorama futbolístico internacional". Además, alabó su "buen juego de cabeza además de una habilidad innata para defender". Repasó la trayectoria del jugador, que la componen el Schalke 04 en sus categorías inferiores, el Preussen Münster y finalmente el Borussia Dortmund, donde ha desarrollado todo su potencial, que le ha permitido ganar una Bundesliga y acudir a dos Mundiales, en los que quedó segundo y tercero. Luego le tocó hablar al jugador, que agradeció a los que le habían dado la oportunidad de jugar en el Madrid. "Espero poder ayudar al equipo a tener muchos éxitos" añadió Metzelder, que a continuación posó con una camiseta con su nombre.
Después se dirigió al túnel de vestuarios a enfundarse la que ya es su nueva camiseta y saludar a los aficionados que le esperaban en las gradas.
Pepe, el central perfecto
El jueves le tocó el turno al portugués Kléper Laveran Lima Ferreira, conocido por todos como Pepe. El "central perfecto", como lo definió Calderón, ha supuesto un gran desembolso para las arcas madridistas, que han tenido que pagar 30 millones de euros al Oporto, su club de origen. Llegó a Madrid el mismo día del anuncio de su fichaje, que pilló por sorpresa a todos, ya que Mijatovic estaba en plenas negociaciones con el agente de Chivu, defensa de la Roma, que fue descartado por las altas pretensiones económicas del jugador. El miércoles pasó sin ningún tipo de problema el reconocimiento médico al que fue sometido en la Clínica la Moraleja por el doctor Alfonso del Corral.
Al día siguiente conoció el Santiago Bernabéu, su nueva casa para los próximos cinco años. Allí estampó su firma en el contrato por el que recibirá unos 2'5 millones de euros anuales. Posteriormente se dirigió al Palco de Honor del estadio blanco para ser presentado ante los medios. Calderón, en su habitual introducción del jugador, habló de sus virtudes "entre las que se encuentran inteligencia, envergadura, precisión, técnica y colocación". Además, aseguró que con su llegada "el Real Madrid está configurando una de las mejores defensas del fútbol mundial". Repasó lo que ha sido la vida futbolística de Pepinho, como lo llamaban de pequeño. Tras jugar, como cualquier niño brasileño, en las calles, fichó por el Corinthians "debutando con el primer equipo cuando todavía era juvenil". En seguida se trasladó a Portugal, donde jugó en los juveniles del Marítimo de Funchal. Su gran salto lo dio al pasar al Oporto, donde "ha ganado una Liga, una Copa y una Supercopa. Ese palmarés esperemos que aumente durante los próximos cinco años" añadió el presidente. Tras ésto, el jugador agradeció a todos la confianza depositada en él y "Voy a pagar esta confianza con una entrega total por los colores madridistas y espero que lleguen los triunfos”. Tras entregarle la camiseta con la que posó, el jugador volvió al micrófono para agradecer a los aficionados el recibimiento y acabar con un "Hala Madrid". Seguidamente, bajó a los vestuarios para vestirse de blanco y saludar a esos aficionados que lo esperaban con impaciencia.
Saviola, la venganza del pibito
Javier Pedro Saviola es el tercer fichaje del Real Madrid 2007-2008. El delantero argentino se convierte así en el quinto jugador que coge el puente aéreo para ir de Barcelona a Madrid. Su fichaje por el club blanco ha sido un secreto a voces desde hace varios meses, pero no ha sido hasta poco antes de su presentación cuando se ha hecho oficial su contratación.
Saviola llegó a Madrid el jueves y un día después se dirigió a la Clínica La Moraleja de Madrid para pasar el pertinente reconocimiento médico, que superó sin ningún tipo de complicación. Tras ésto, se dirigió a las oficinas de su nuevo estadio, el Bernabéu, para estampar la firma en el contrato que le vincula al club de la Castellana por las próximas cuatro temporadas, en las que recibirá un sueldo de unos dos millones de euros netos por cada una de ellas.
A continuación se efectuó la tradicional presentación ante los medios de comunicación. Esta vez la expectación era mucho mayor que en las presentaciones anteriores, dado el morbo de tratarse de un jugador que viene del eterno rival. El presidente Ramón Calderón tomó la palabra y se refirió al "Pibito" como un jugador "llamado a triunfar. Sólo tiene 25 años y posee todas las cualidades que tanto se valoran en este club. No sólo tiene calidad y habilidad sino también tiene la garra, el coraje... se trata de un gran jugador que nos va a dar tardes inolvidables.", indicó el presidente, orgulloso de su nuevo subordinado. El jugador, formado en River Plate, debutó con el primer equipo con sólo 15 años. Su debut con la selección absoluta argentina le llegó con 18 años. Un año después dio el salto a Europa, fichando por el Barcelona, que pagó más de 30 millones de euros por su traspaso. De azulgrana demostró su calidad siendo uno de los máximos goleadores del equipo en sus primeras temporadas. Pero la llegada de jugadores como Eto'o o Ronaldinho le cerró las puertas y tuvo que buscarse la vida fuera de la Ciudad Condal. El Mónaco fue su primer destino, donde realizó una brillante campaña, al igual que al año siguiente en el Sevilla, donde ganó una Copa de la UEFA. Este último año ha sido suplente casi toda la temporada, pero aún así, ha sido el jugador más rentable de cara a gol del equipo de Rijkaard, que nunca llegó a contar con el "conejo". Y tras no renovar, ha decidido probar fortuna en el Real Madrid, donde dijo tener "una responsabilidad enorme. En estas temporadas espero que la gente disfrute de mi fútbol".
No hay comentarios:
Publicar un comentario